En España la escopeta más usada es la semiautomática, seguida de la superpuesta y la plana o yuxtapuesta. Ahora las vamos a ver en profundidad:
Escopetas semiautomáticas
Más conocidas como repetidoras, las antiguas traían barilla y las nuevas ya no, quitándole la barilla se podían conseguir hasta cinco tiros, algo ilegal, ahora poseen tres tiros con lo cual conseguimos más ventaja sobre la pieza que con otras escopetas de dos tiros. Este tipo de escopetas es más deportiva y ligera que otros tipos con lo que es una de las escopetas más usadas en la caza de la becada, la caza en mano y debido a su menor retroceso en la media veda porque en esta se dan muchos tiros.
Escopetas superpuestas
Son las escopetas más usadas debido a su gran deportividad debido a que tiene sólo dos disparos y la pieza tiene ventaja sobre nosotros. Consta de dos cañones colocados una encima del otro siendo disparado primero el de abajo y depués el de arriba, además en la boca de la escopeta se puede ajustar el estrangulamiento (anchura del cañón en la salida) a través de los polichoques y así conseguir mayor o menor abertura y alcance de los plomos. Es la escopeta favorita de los tiradores olímpicos y de los fosos.
Escopetas planas o yuxtapuestas
Son las escopetas más antiguas pero aún así son bajo mi opinión las mejores debido a su fácil encare y reducidas dimensiones, constan de dos cañones paralelos. Es la escopeta más usada en el ojeo de perdices y una pareja de este tipo de escopetas puede llegar a costar hasta 50.000€, también es muy usada en la caza del conejo debido a que la mayoría de los tiros sobre estos son a tenazón y necesitan de un rápido encare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario